Abstract:
El Estado de México se ha caracterizado como industrial, sobre todo en lo que respecta a las micro,
pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs). Sin embargo, ante el fenómeno globalizador que nos ha
tocado vivir y del cual es imposible aislarse, se requieren introducir rápida y eficazmente estrategias
que aseguren la fuerza competitiva de las empresas locales. A pesar de que el uso adecuado del
diseño se ha considerado como una ventaja competitiva, los resultados de 30 entrevistas realizadas a
MiPyMEs manufactureras y de servicios del Estado de México parecen indicar que en su mayoría, los
gerentes de dichas empresas desconocen los beneficios que la correcta administración del diseño les
puede brindar para asegurar el éxito de su compañía.
Abstract
México State has been considered as a highly industrialized place, mainly when talking about small
and medium sized enterprises. However, the globalization has jeopardized the success of local SMEs,
which have started to look for new competitive advantages. Despite the fact that design has been
known as a competitive tool, the results of this study that consisted of 30 interviews with managers
suggest that SMEs ignore the benefits of the appropriate design management as an important
element that contribute to business success.
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