Abstract:
Si bien el diseño y la mercadotecnia comparten objetivos comunes, esta relación ha
poco explorada y documentada por los teóricos y prácticos de ambas disciplinas.
Diversos estudios han demostrado que a pesar de la implícita interacción entre ambas
áreas, esta no lo es tanto desde la perspectiva de los diseñadores; por tal motivo,
interés de este artículo es establecer y discutir las condiciones necesarias para la optima
gestión del diseño y como a través de esta estructurada actividad los objetivos de
mercadotecnia, e inclusive los de competitividad empresarial, pueden ser alcanzados.
fin de abordar propiamente el tema de este estudio, el presente documento ofrece
resultados de una investigación cuantitativa y cualitativa; la primera conforme a los datos
de una investigación rígida, y la segunda en forma de investigación flexible basada en
caso de estudio. Este artículo brida un beneficio original a las disciplinas del diseño,
mercadotecnia y la administración ya que trata un tema multidisciplinario escasamente
atendido, por lo que se espera los resultados aporten nuevas directrices en el área.
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