PONENCIAS SELECCIONADAS
- Designing for interpersonal encounters: experiences of DESIS Network (conferencia magistral)
- Transition Design: Design for Systems-Level Change (conferencia magistral)
- Adultos mayores en las redes sociales: una reflexión del Diseño Emocional.
- Aportaciones del diseño en la conformación de imaginarios políticos identitarios.
- Contemporary design research identities in the UK.
- Cultural Identity of the Rio de Janeiro “Bate-bolas” manifestation – Communication sustainability and Design’s approach to the study of Brazilian popular culture.
- Del autor al actor: Repensando la frontera entre el diseño y la estrategia.
- El diseñador y el artesano: colaboración y construcción de una nueva cultura sostenible.
- El diseño como agente de cambio en la imagen de la mujer.
- El enfoque emergente del Diseño para la Transición: acupunturas sociales, identidades emergentes y estilos de vida en relación al problema del agua en la zona patrimonial de Xochimilco.
- El Rol del Diseño de Identidad en Comunidades Indígenas del Ecuador.
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Identidades vestibles: relaciones entre la moda y el activismo en una sociedad en red. (Identidades Vestíveis – relações entre moda e ativismo numa sociedade em rede).
- La cosa, tú que la disfrutas y la identidad: carácter analógico del diseño.
- La identidad diversa: Un análisis estratégico de los diseños de la Pluralibero A. E. y sus impactos.
- La inteligencia artificial del Vaticano.
- La Propiedad Intelectual y el Patrimonio Cultural. Los Derechos Colectivos.
- La Revolución de los Palomos. Identidades Disruptivas: Alejandro Gómez Palomo, el diseñador que saca al cuerpo masculino del dolor de la heternormatividad.
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Libro creativo: Explorando la diversidad de la identidad del público mayor (Livro Criativo: explorando a diversidade da identidade do público sênior).
- Memorias gustativas del Amazonas: Análisis discursivo de relatos de jóvenes del Amazonas alrededor del alimento.
- Neoliberalismo y diseño. Conflicto de identidad en la cotidianidad colombiana.
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El juguete homogéneo y la cultura dominante: un análisis del sistema de desarrollo y comercialización de artefactos lúdicos industriales en Brasil. (O brinquedo homogêneo e a cultura dominante: uma análise do sistema de desenvolvimento e comercialização de artefatos lúdicos industriais no Brasil).
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El contra-dispositivo en el proceso de proyectación de escenarios orientados por la polifonía y por el imaginario urbano. (O contra dispositivo no processo de projetação de cenários orientados pela Polifonia e pelo Imaginário Urbano).
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Diseño en la construcción de identidades virtuales del niño en tiempos contemporáneos. (O Design na construção de identidades virtuais da criança na contemporaneidade).
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El despertar de las identidades latentes: productos terapéuticos multifuncionales para la rehabilitación de la demencia en ancianos institucionalizados. (O despertar das identidades adormecidas: produtos terapêuticos multifuncionais para a reabilitação da demência em idosos institucionalizados).
- Proyectos de diseño social con personas indígenas. Los diseñadores ante el desafío clasista-racista de las relaciones interculturales en México.
- Típico Estereotípico: Identidades raciales negras para el consumo de videojuegos.
- Transformación psíquica del cuerpo en el videojuego.
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Apreciación de las identidades culturales como sustrato para la innovación social en proyectos de diseño estratégico. (Valorização das identidades culturais como substrato para inovação social em projetos de Design Estratégico).
PROCESO DE EVALUACIÓN
Criterios de evaluación:
- Pertinencia con respecto a la temática del evento
- Relevancia de la propuesta para el diseño y su incidencia social
- Claridad con la que se expresa la propuesta
Primera etapa:
Se recibieron 216 resúmenes de propuestas, que se evaluaron por método de doble ciego. Cada propuesta fue revisada por dos evaluadores que emitieron de forma individual una calificación numérica, y se seleccionaron las 70 mejor evaluadas para continuar el proceso.
Segunda etapa:
A los autores se les solicitó ampliar la explicación de su propuesta, lo cual se revisó nuevamente por dos evaluadores para cada una. Su calificación permitió seleccionar las 30 ponencias, enlistadas a la izquierda, que serán presentadas durante el congreso.
Agradecemos a todos los autores que particparon desde la primera etapa y esperamos contar no solo con su asistencia al evento (registro gratuito para ustedes), sino con su participación en los próximos congresos.
Ayúdanos a difundir el evento entre tus conocidos:
MXDC 2019 es un evento de carácter abierto, y sin ningún costo para nuestros ponentes y expositores.